
Desayunar huevos, es costumbre en algunas culturas, encambio en otras no lo aconsejan, incluso la medicina a tratado de que dejes de consumirlos achacándole que contiene gran cantidad de colesterol. "Déjame decirte que es un mito" Aún así, nada más lejos de la realidad ya que el secreto, como todo, está en la moderación. Ni hará subir de peso, ni les aumentará el colesterol "malo" en la sangre.

Cocidos, fritos, revueltos... Como consumir huevos cada mañana. Sabemos que los huevos te hacen sentir lleno por mucho más tiempo que los cereales o las tostadas, La proteína y la grasa en los huevos ayudan a mantener tus niveles de energía, manteniéndote satisfecho por más tiempo y reduciendo la necesidad de un refrigerio a media mañana. Este beneficio adicional de mantenerte saciado. ha demostrado que las personas que comen huevos para el desayuno tienen más probabilidades de perder peso que quienes comen frutas, lacteos y/o cereales. Ya sabemos que los huevos son una gran fuente de proteínas, es decir, los huevos contienen todos los aminoácidos esenciales que debemos obtener de nuestras dietas, ademas en comparación con otros alimentos ricos en proteínas como la carne roja, incluso los huevos de gallinas camperas son más económicos.

Si bien es cierto que los huevos sí contienen una cantidad de colesterol, o mejor dicho de triglicerido el viejo dicho de que el colesterol que ingerimos afecta a los niveles de colesterol en la sangre ha sido desmentido. El triglicerido de los huevos es de cadena media y no saturado, siendo este último el verdaderamente dañino. Así que no hay necesidad de preocuparse de que aumente el riesgo de enfermedad cardíaca por comer huevos. al contrario los trigliceridos de cadena media son los que mantienen sanas nuestras arterias.

También los huevos ayudan con el desarrollo y la memoria del cerebro debido al mismo triglicerido de cadena media, y a la colina, un nutriente esencial que se encuentra en los huevos, estimula el desarrollo y las funciones del cerebro. También se ha relacionado con el aumento de la retención y el recuerdo de la memoria, así como con la mejora del estado de alerta.

Desayunar huevos protegen nuestra vista gracias al gran contenido de estos dos antioxidantes, leutina y zeaxantina, que están presentes en los huevos y se han relacionado con la protección de los ojos contra el daño relacionado con la exposición a los rayos UV. También se han asociado con la reducción de la probabilidad de desarrollar cataratas en la vejez. como ves no solo no son dañinos muy por el contrario. de un huevo a tres por día no seria dañino para ningún adulto consumir huevos en el desayuno. en niños pequeños solo uno por día seria suficiente.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario